- Retail Pro
- Soluciones y productos
Nuestras soluciones
- Servicios
Servicios
- Casos de éxito
- Conócenos
- Blog
Caso de éxito
Kids Cavern
Retail Pro es un sistema de gestión retail totalmente integrado, que siempre mira al futuro para dar más beneficios tanto a retailers como a clientes.

Kids Cavern ha creado una experiencia de usuario de lujo con Retail Pro
Cuando los compradores sienten una conexión con el retailer, ellos hacen más que comprar artículos de su negocio. Promocionan la empresa, conectan con la marca y además son fieles a ella.
Las mejores marcas nutren a este tipo de clientes creando oportunidades para compartir experiencias. Las empresas dirigidas a los niños son un ejemplo perfecto de la importancia de cultivar a sus seguidores.
Por ejemplo, Toys R Us fue un icono de los años 80s y 90s pero no pudo competir de manera efectiva en la economía de hoy en día, contra las tiendas de juguetes online, las cuales ofrecen bajos precios y comodidad.
Una parte clave del problema de TRU era la incapacidad de involucrar significativamente a los compradores.
Kids Cavern, fundado en 1989, es el retailer británico independiente más grande con cerca de 130 marcas de lujo de moda y calzado infantil, tiene un enfoque muy diferente.
El Director General, Danny Shelvey y su equipo están centrados en la venta experiencial como una ventaja competitiva clave. Construyen su estrategia de experiencia de usuario en base a la flexibilidad del punto de venta de Retail Pro y su software de gestión retail.
Ventaja competitiva: compra experiencial
La mayoría de los competidores de Kids Cavern’s son comercios online únicamente, por lo que para ellos es muy importante crear una experiencia de tienda física que fomente la relación con los clientes.
El verano de 2019 con motivo de su 30 aniversario en el 2020, Kids Cavern hizo un traslado de su tienda de 372 m2 a una de 1.400 m2 para ofrecer un amplio espacio para que la inspiración de los niños en la moda florezca.
La gala de inauguración conservó el tono del concepto creativo de Kids Cavern para el marketing experiencial e incluyó una pasarela donde se realizó un desfile de moda infantil.
El nuevo edificio es largo y rectangular y está organizada como una tienda multimarca con un área dedicada a cada una de las marcas de diseñador con las que trabajan, incluidas Armani, Gucci, Fendi, Givenchy, Burberry, Moncler y otros diseñadores que adoran los padres involucrados en la moda.
El espacio de zapatería en hace de la tienda el lugar para completar convenientemente el armario de un niño.
La tienda está diseñada para incluir una barra de chucherías y refrescos, un área de peluquería infantil y una montaña de pantallas de televisión en la que reproducen videoclips, creando una experiencia que los niños adoran.
Kids Cavern está marcando un alto nivel para el futuro del retail, cuando estos pequeños compradores crezcan.
Creando fidelidad y retención
Aunque es posible que los jóvenes compradores de Kids Cavern aún no lo sepan, sus padres sin duda aprecian la comodidad como una parte importante de la experiencia de compra, y este minorista está aprovechando la funcionalidad de Retail Pro para adoptar su experiencia en tienda a las necesidades de los clientes.
«Retail Pro es un sistema totalmente integrado que siempre mira hacia el futuro para conseguir más beneficios para el retailer y el cliente. Tiene todo lo que necesitamos: control de inventario, informes, integración web, sistema de pago aplazado y un fantástico equipo de soporte, por parte de nuestro partner», dijo Shelvey. «No tengo palabras para felicitarlos, son siempre amables, conocen el programa a la perfección, positivos y rápidos. Nos encanta trabajar con ellos».
Con el gestor de ventas Retail Pro, Kids Cavern puede ofrecer pago aplazado, así los clientes pueden disfrutar comprando y adquiriendo la última moda, pero con pago aplazado y recogida en tienda.
Los clientes que están conectados a través de la cuenta de Instagram pueden llamar o enviar un mensaje a la tienda pidiendo productos para añadir a sus cuentas.
«El pago aplazado es una facilidad gratuita para el cliente que les permite no gastar allí mismo, y mantiene al cliente fiel a nosotros», añadió Shelvey.
Kids Cavern les ha dado a los compradores incluso más razones para mantener la fidelidad con puntos para obtener mayores descuentos en sus productos gracias a la fidelidad Sweettooth.
La estrategia no solo ofrece comodidad a los clientes, sino que también sienta las bases para que se repitan las visitas a la tienda y se fidelicen.
Sobre el 25 al 30% de sus ventas son ahora ventas con pago aplazado.
Integración E-commerce y Click & Collect
Aproximadamente el mismo porcentaje de las ventas de Kids Cavern son generados desde la tienda online. Con envío gratuito a todo el mundo, Kids Cavern está consiguiendo ventas no solo de sus compatriotas de Reino Unido, sino que además venden al lejano oriente, Estados Unidos y el Medio Oriente.
Los responsables del e-commerce Phil Fowler y Ellie Evans son los propulsores de la estrategia online de Kids Cavern, ellos han trabajado para unir la identidad de la empresa con la de su sitio web.
Cada canal de venta refleja al otro mostrando una clara sinergia entre ellos en apariencia a los clientes.
Retail Pro les ayuda a ofrecer una integración fluida del inventario en tienda de esas marcas de lujo con las ventas vía web con Retail Dimensions Integrated Commerce Engine (RD-ICE), el cual potencia la integración de Retail Pro e-commerce para más de 1.000 marcas alrededor del globo.
Después de que el RD-ICE fue configurado el sistema Retail Pro de Kids Cavern, se pudo comunicar con su ecommerce de Magento, sincronizando automáticamente los datos del TPV con los de la tienda online con Retail Pro.
La integración de e-commerce de Retail Pro optimiza el inventario, agiliza las operaciones y reduce la mano de obra necesaria para gestionar este canal de negocio.
Kids Cavern espera conseguir un comercio unificado entre las tiendas físicas y las tiendas en Internet con Retail Pro, y el nuevo edificio de la tienda dedicará parte del espacio a crear un punto de recogida Click & Collect para atender cómodamente en la tienda a los pedidos online.
Siempre listos para las cambiantes necesidades del Retail
Durante más de 20 años Kids Cavern ha estado usando el software flexible Retail Pro, evolucionándolo con las necesidades de su negocio.
Esta continua evolución de operaciones y la tecnología de Retail Pro ha ayudado al retailer a mantener su reputación por ofrecer unos productos muy codiciados, una experiencia óptima y grandes incentivos para fidelizar a los clientes.
Hoy, las necesidades son proporcionar comodidad a los clientes y una experiencia de compra que haya que los compradores vuelvan.
Cualquier cosa que la industria del retail demande mañana, Kids Cavern estará preparado para ello con Retail Pro.
Si te gustaría cómo mejorar la gestión de tu negocio retail, como Kids Cavern con Retail Pro, contacta con nosotros.
Otros casos
MÁS INFORMACIÓN
