experiencia de cliente

Experiencia de cliente: Descubre qué está causando tensión

Tener a nuestros clientes contentos es el principal factor para lograr el éxito en nuestro negocio retail, y eso pasa por crear una experiencia de cliente cuidada, fluida y agradable.

Descubre cómo Retail Pro puede ayudarte a generar una mejor experiencia de compra para tus clientes gracias a:

Reposición y gestión de inventario

 

Cuando los clientes no pueden encontrar el producto que están buscando en tu establecimiento puede ser un gran inconveniente para la compra. Es importante asegurarte de que tu inventario esté actualizado y bien organizado para evitar cualquier confusión o molestia de cara a tus clientes. Además, también debes tener en cuanta el flujo de tus productos y la frecuencia con las que estos son repuestos para garantizar su disponibilidad. 

Gestión de los empleados y clientes

 

Un personal de tienda poco amigable y la falta de atención, pueden afectar a la experiencia de cliente de forma negativa. Asegúrate de que tus empleados estén capacitados y también, que estén disponibles para ayudar y atender el punto de venta. El personal de cada turno debe ser el óptimo para la gestión del negocio. Por esto mismo, es importante tener en cuenta la cantidad de clientes que puede haber en la tienda al mismo tiempo, para asegurar que todos ellos tienen una experiencia de compra cómoda, agradable y sin aglomeraciones.

experiencia de cliente

Movilidad de los TPV

 

Los clientes buscan la comodidad en el momento de realizar sus compras, especialmente cuando se trata de realizar el pago. El tener TPVs móviles en un negocio retail puede mejorar la experiencia de compra, permitiéndoles pagar desde cualquier lugar de la tienda, sin tener que ir hasta el mostrador y hacer cola en caja.

Como lo mencionado anteriormente, Retail Pro permite esta libre movilidad por tu negocio, ya que al estar disponible tanto para iOS, Android y Windows, lo podrás instalar en móviles, ordenadores y dispositivos de sobremesa.

Precios y  promociones eficaces

 

Los precios y las promociones son factores importantes que influencian en la decisión de compra de los clientes. El precio de tus productos, además de ser competitivo, debe de ser claro para los clientes y ser comunicados de manera efectiva. Asegúrate de que el precio indicado en la etiqueta de producto y el marcado para el pago en el sistema es el mismo, para evitar errores e inconvenientes durante la venta. Debes considerar usar herramientas de análisis de precios y promociones para asegurarte de que los precios que ofreces y las promociones que realizas son efectivas.

Operaciones en tienda & back office

 

Tener unas operaciones eficientes tanto en tienda como en soporte es esencial para asegurar una experiencia de compra fluida y sin fisuras. Asegúrate de que tus procesos y sistemas son eficaces y están diseñados para satisfacer las necesidades de los clientes. Otro factor a considerar es la seguridad, protección y comodidad de los clientes en la tienda, así como, por supuesto, la calidad del servicio post-venta. 

Informes de resultados y KPIs

 

El análisis y seguimiento de resultados son críticos para la toma de decisiones y la mejora de la experiencia de compra. Asegúrate de tener informes claros y relevantes de los resultados de tu empresa y sigue los KPIs más importantes para retail, así podrás identificar áreas de mejora y realizar ajustes dónde y cuándo sea necesario. 

Usa un sistema intuitivo y personalizable en tu punto de venta.

 

Por último, pero no por ello menos importante, tenemos el uso de un sistema de punto de venta que sea intiutivo y adaptable, es una parte clave en la mejora de resultados de tu punto de venta y ende, también de tu experiencia de cliente. Asegúrate que utilizas un POS que es sencillo y de confianza. El sistema de punto de venta debe ser personalizable así, tú puedes realizar ajustes y mejoras en el futuro. 

Poro todo esto y mucho más recomendamos el uso del software Retail Pro, siendo el mejor aliado que puedes tener en la gestión de tu negocio retail.

Recuerda que en Cosin somos partners exclusivos en España de Retail Pro. Si estás interesado en este sistema de gestión retail o necesitas cualquier otra solución para tu negocio ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos.