venta directa retail

Las marcas de venta directa cambian su estrategia retail

¿Recuerdas cuando los productos «Visto en televisión» estaban solo disponibles llamando al número que se mostraba en la pantalla del televisor? Productos como Chia Pet, The Clapper e incluso The Snuggie, todos se convirtieron en iconos de la cultura pop al infiltrarse en la programación televisiva.

Pero cuando Internet despegó con el cambio de siglo, las empresas encontraron formas menos costosas y nuevas estrategias para vender sus productos. Así fue como surgieron las empresas americanas Warby Parker, Everlane y Casper, las que fueron la primera generación de empresas directas al consumidor (DTC) nativas digitales.

Por aquel entonces, esas marcas y otras similares se conformaban con vender en línea un producto relativamente especializado, sin los costes asociados a la distribución en tiendas físicas.

Hoy en día, sin embargo, las empresas de venta directa al consumidor están evolucionando para ampliar aún más su cuota de mercado, uniendo fuerzas con grandes y conocidos minoristas y grandes superficies, así como grupos empresariales.

Esta colaboración está dando sus frutos, tanto en ingresos como en notoriedad.

Esta expansión requiere un software con flexibilidad que permita complejidades organizativas.

La distribución y las ganancias de audiencia requieren recursos través de su software que puede desplazarse para apoyar las áreas que reciben nuevas tensiones.

El software Retail Pro Prism es flexible, con una amplia biblioteca de plugins y soporte omnicanal, proporciona la visibilidad y las capacidades necesarias para que las marcas ajusten su tecnología en función de sus estrategias. 

Abraza el comercio físico

La asociación con retailers tradicionales ha proporcionado a las marcas de venta directa al consumidor acceso a una base de clientes más amplia y la oportunidad de ofrecer experiencias de clientes más personalizadas.

La posibilidad de que los clientes experimenten estos productos en persona es una gran ventaja, y hace posible una verdadera experiencia omnicanal.

Con la visibilidad de inventario integrada que ofrece Retail Pro Prism, los clientes pueden comprobar las existencias de un artículo en la tienda, realizar el pedido y recogerlo inmediatamente en la tienda.

Entrar en el espacio de las tiendas físicas como una marca puramente de comercio electrónico también requiere la integración y visibilidad del inventario y los datos más amplios que aporta la omnicanalidad.

 Retail Pro Prism ofrece flexibilidad en la configuración de tu sistema omnicanal de punto de venta, así tú puedes ajustarlo a la medida que creces para satisfacer las necesidades cambiantes de tu negocio.

Además, Retail Pro Prism cuenta con un sistema integrado de gestión de clientes que permite a los empleados acceder al historial de compras anteriores, anotar preferencias y otra información relevante para ofrecer a los clientes el tipo de experiencia personalizada a la que están acostumbrados en Internet.

Las marcas directas al consumidor unen fuerzas con los grupos empresariales 

 

Los grupos empresariales ofrecen respaldo financiero, apoyo operativo y experiencia a una amplia red de socios retail, lo que permite a las marcas ampliar sus operaciones y consolidar sus recursos más eficientemente.

Un ejemplo de este acuerdo es la asociación entre Casper, la popular empresa de colchones en una caja, y Target Corp. Desde 2017, los productos de Casper se venden en el e-commerce de Target y en sus tiendas. La estrategia permitió a Casper ampliar su alcance fuera de las ventas online y aprovechar la extensa red minoristas de Target ampliando la visibilidad de su marca. 

Por su parte, Target podía ofrecer a sus clientes productos innovadores para dormir de una popular marca de venta directa, que encaja con el enfoque de la gran superficie de ofrecer artículos para el hogar de alta calidad y a la última.

Una gran cadena puede estructurar su sistema de punto de venta de muchas maneras, e incluso, se podría hacer más configuraciones para vender los productos de estas marcas DTC dentro del ecosistema de las grandes superficies.

Con Retail Pro Prism, las capacidades de gestión de proveedores son útiles en estos acuerdos entre marcas especializadas y grandes superficies. Las capacidades de gestión de filiales de Retail Pro Prism también son relevantes. Los datos conectados y la visibilidad en todos los niveles de operación que facilita Prism serán valiosos en estas circunstancias.

Un visión conectada del inventario será necesaria para que la marca DTC mantenga las experiencias en línea sin fisuras por las que es conocida cuando se aventura en la experiencia de la venta presencial.

El auge de las marcas ha revolucionado el sector retail, obligando a las tiendas físicas a reevaluar la percepción de lo que quieren los clientes.

Mientras que los comercios tradicionales tratan de satisfacer esas necesidades, los comercios minoristas buscan nuevas formas de llegar a sus clientes.

Las colaboraciones con otras empresas han permitido a las marcas de venta directa trabajar de forma más eficiente, mientras que sus socios minoristas más grandes pueden ofrecer marcas más pequeñas e innovadoras.

El éxito de estas acciones es evidente en el aumento de los ingresos y de la notoriedad de las marcas DTC.

Y, a medida que el panorama del comercio retail siga evolucionando, cabe esperar más asociaciones entre las marcas de venta directa y los minoristas establecidos, lo que seguirá configurando el futuro de las experiencias de compra de los clientes.

Trabajar con una solución como Retail Pro Prism, de Retail Pro, de la mano de Cosin Consulting implica contar con un producto y servicio de alta calidad, con dos partners expertos en el sector retail y con un soporte y asistencia de calidad.

¿Te gustaría implementar un sistema ERP, de punto de venta y de gestión retail en tu empresa?  Contacta con nosotros y nuestro equipo de expertos te ayudará a mejorar tu experiencia de cliente y a mejorar la rentabilidad de tu negocio.