Video análisis en retail iCape

Descubre cómo mejorar tu negocio retail con el video análisis

La solución de video análisis de iCape ayuda a numerosos retailers alrededor del mundo a tener un control completo sobre sus tiendas y puntos de venta físicos.

 

Algunos retailers ya se han aprovechado de los beneficios que ofrece el video análisis, conoce cómo:

 
 
video análisis retail icape

Aprovechando las oportunidades perdidas 

La empresa logró identificar las horas en las que el rendimiento era menor a la media y las tiendas tomaron las medidas necesarias. El resultado fue un 18% de beneficio extra por mes.
 
  • Los visitantes abandonaban su compra en momentos de niveles de servicio ineficientes. La tienda no tenía conocimiento de estos abandonos, ya que no se registraban transacciones, es decir, la visión que tenía la tienda estaba sesgada por las ventas.
  • La identificación de estas horas en las que se perdían oportunidades, permitió al retailer concentrar sus esfuerzos. Los gestiones del negocio investigaron, intervinieron y corrigieron. El servicio al cliente aumentó, lo que se tradujo en un incremento de las ventas y los ingresos.
video análisis en retail iCape

Aumentando la tasa de conversión

Aumentaron la tasa de conversión entre un 6% y un 13% como resultado de la Solución de Gestión de Colas.
 
  • Anteriormente, las filas de espera eran largas y los niveles de servicio se encontraban por debajo de la media. Los clientes abandonaban sus compras, se quejaban y no volvían a la tienda.
  • Colas de espera más eficientes y un mejor servicio al cliente está ligado a un aumento en la tasa de conversión. El impacto cualitativo en los clientes también aumentó.
  • La Solución de Gestión de Colas (Queue Management Solution) les alertó de forma predictiva antes de que el tiempo de espera de las colas se volviera inaceptable y los cajeros se ubicaron de forma proactiva.

Desplegando al personal antes de los picos de actividad

La asignación del personal antes de los picos de actividad aumentó la tasa de conversión del comercio un 12%.
 
  • Antes, para el minorista era muy complicado identificar los picos de actividad por tienda y los datos de transacción se perdían con los de los visitantes que entraban a pasear sin comprar. Los picos de actividad no estaban alineados con las actividades de transacción.
  • Como resultado de comprender los ratios de entrada de visitantes, los empleados fueron enviados a tu su posición indicada en la tienda 15 minutos antes del pico de entrada de clientes.

Reposición del mostrador de comida preparada

Después de implementar un sistema de preparación basado en la actividad de los clientes, las ventas incrementaron un 13,2% y el desperdicio de comida se redujo un 4,3%.
 
  • Optimizar el mostrador de comida caliente era crítico para reducir el desperdicio y maximizar el beneficio, ya que la comida preparada tiene un ciclo de vida muy corto.
  • iCape reveló que el tiempo en el que estaban los clientes aumentaba durante el periodo de reabastecimiento del mostrador, pero las ventas disminuían. Esto sugería que los clientes estaban buscando un producto en concreto que no estaba disponible. Con la preparación de comida basada en la llegada de clientes, el retailer aumentó las ventas y redujo la pérdida. 

Maximizando el acceso a los probadores

Entender los picos de visitantes permitió a la empresa retail maximizar el acceso a los probadores, cuyo resultado fue un aumento en la tasa de conversión y los ingresos generados. 
 
  • Como resultado de las colas en los probadores, los visitantes abandonaban sus compras. Los compradores,  quienes compraban sin probarse las prendas, las devolvían tras probárselas en casa. Esto generaba tensión en el departamento de devoluciones y las quejas de los clientes aumentaron.
  • Antes: Los probadores era gestionados como resultado de las decisiones tomadas por el personal de planta, quienes tomaban decisiones basadas en información limitada.
  • Después: Los probadores eran abiertos y gestionados basados en los patrones del tráfico de visitantes y las tendencias de picos de actividad. Los visitantes eran capaces de acceder a los probadores y comprar los productos y sus productos complementarios. Hubo una reducción de la devolución de prendas, aliviando la presión sobre los centros de servicios. 

Maximizando la eficiencia del personal de venta

Maximizando la interacción del personal de venta con los visitantes en diferentes momentos del día, incrementando la conversión un 8%. 
 
  • Antes, el retailer no poseía información sobre cuándo desplegar el personal de ventas de forma eficiente.
  • Después, el retailer tenía visibilidad sobre los números de visitantes por planta y departamento, lo que le permitió tomar decisiones informadas sobre la asignación de personal. Minimizó los costes excesivos de despliegue de personal y garantizó que este cubriera todas las necesidades de los visitantes en las horas puntas, maximizando las oportunidades de venta.
 
Si te gustaría mejorar también la eficiencia de tu negocio a través del video análisis, contacta con nosotros y nuestro equipo de expertos en optimización retail te informará de cómo implementar iCape en tu comercio.