generación z en retail

Conectando con la generación Z en retail

La generación Z es el primer grupo de consumidores nativos digitales. Nacidos después de 1996, estos consumidores nunca han conocido un mundo sin internet. Es una generación de consumidores muy potente, por lo que no debemos dejar de lado a la generación z en el retail.

Como resultado su alta digitalización, tienen altas expectativas de la interconexión entre la experiencia de compra online y en tienda. Con el smartphone en la mano, buscan productos online y los recogen en tienda mientras se comunican en tiempo real con sus amigos a través de redes sociales, aplicaciones de mensajería y mensajes de texto.

Ellos nacieron para comprar al estilo omnicanal.

 

Diferentes medio de compra para diferentes localizaciones

 

Los, en ocasiones también llamados centenials, junto a su generación previa millenials, constituyen más de la mitad de la población mundial.

Pero los dos grupos enfocan las compras de forma muy diferente.

Mientras que los millenials evitan comprar cosas en favor de experiencias, los centenials están encantados comprando tecnología y productos de salud y bienestar.

Más que ninguna otra generación, los compradores de la generación Z tienden a confiar más en el canal móvil como primera opción, particularmente YouTube e Instagram; Snapchat (en EE.UU.) y Tiktok, figuran también en el mix.

Una vez que la investigación inicial del producto está completada, la propia marca está sometida a escrutinio. 

Muchos de los miembros de este grupo de edad adquieren un productos porque sus valores están alinedos con los del retailer o la marca. Teniendo una doble cara, ya que esto también puede causar el boicot de un negocio para mostrar su desaprobación ante determinadas prácticas.

La generación Z está muy en sintonía con el ecosistema retail no solo quiere formar parte de él, sino que también entiende como influir en él. En cualquier cosa, la sincronización de datos e inventario entre canales es una característica importante para las marcas que quieren eliminar las barreras de compra de los consumidores de la generación Z. 

Retail Pro Prism da a los retailers la habilidad de tener una visión centralizada de su inventario en todos los canales, lo que les permite poder ofrecerlo a sus clientes.

 

Motivaciones para la fidelidad de la generación Z

 

Con un poder adquisitivo de más de 140.000 millones de $, las empresas retail están aprendiendo que, aunque sean nativos digitales, a la generación Z le importan las conexiones y la comunidad.

Ellos prefieren comprar donde pueden chatear con sus amigos online y con los empleados de la tienda en persona, con la seguridad de que sus decisiones de compra apoyan a empresas que tratan bien a sus trabajadores y no son dañinas con el medio ambiente.

Tiendas como Nordstrom que combinan el entorno tradicional de una tienda física con la experiencia de compra más personal de las tiendas pop-up.

Los puntos de venta móviles crean fácilmente un sentimiento de cercanía al permitir a los dependientes atender a los clientes donde ellos se encuentran, tanto para la búsqueda de artículos como para el pago sin mostrador y se adapta perfectamente a un entorno pop-up.

Retail Pro permite fácilmente el tener TPV móviles, ya que es un software basado en el navegador, lo que significa que puedes elegir si deseas utilizarlo en dispositivos Apple, Windows o Android.

Los softwares basados en IA ayudan a los retailers a almacenar información y analizar los datos de los compradores de la generación Z, que pueden utilizar para crear experiencias cercanas y personalizar momentos.

Aquellos minoristas que hayan establecido y comuniquen una identidad única y auténtica que reflejen el espíritu de la generación Z se verán recompensados con la fidelidad de los compradores.

 

Entrega a tiempo vs. Valores sostenibles

 

Aunque todos los grupos demográficos quieren entrega rápidas y fiables, los estudios revelan que la Generación Z es la más impaciente. Muchos quieren entregas en el mismo día, pero están muy interesados en entregas neutras en carbono o sin emisiones.

Aunque parezca una postura contradictoria en principio, estos compradores también está dispuestos a pagar más por los servicios de entrega y devolución más sostenibles: entienden las consecuencias (mayor coste) de los servicios que desean (entrega más rápida y ecológicamente responsable).

Retail Pro Prism te da una vista clara a través de tus canales, lo que mejora tu habilidad para identificar puntos de ahorro de tiempo para tus empleados en los pedidos de los clientes.

Los mejores retailers están invirtiendo en tecnologías clave para la mejora de la experiencia de cliente que estos jóvenes consumidores están demandando.

Los clientes digitales revisarán las webs para conocer el inventario en tienda incluso para esos establecimientos que no tienen la opción BOPIS (Buy Online, Pickup in Store) o lo que es lo mismo, compra online y recogida en tienda. Esto provoca una desconexión entre canales que puede llevar a los clientes a irse con la competencia.

Como las generaciones más jóvenes son nativos digitales, ellos abrazan la tecnología con la digitalización y la colaboración entre canales. Solicitan que las marcas que ellos compran hagan lo mismo. 

Para los minoristas estos provocará más éxito y beneficio.

Si te gustaría conocer más Retail Pro y los beneficios que puede tener para tu empresa, contacta con nosotros. Nuestro equipo de expertos consultores en retail te ayudará en todo el proceso de implementación, desde la definición del proyecto hasta la puesta en marcha del software en tu negocio retail.