Edicom

Conectividad EDI para retail y comercio electrónico

Comunicación eficiente, inmediata y segura con todos tus socios EDI

El intercambio electrónico de datos EDI es uno de los principales aliados del sector retail. 

Automatiza e integra completamente todos tus socios comerciales desde una única plataforma de comunicaciones EDI.

La amplitud y la profundidad de la gama de artículos, la heterogeneidad en el perfil de proveedores y clientes o la adopción de modelos automatizados para la gestión de stock son algunos de los factores fundamentales que han hecho del retail el sector con mayor despliegue para la integración de datos.

Integra EDI con tu ERP

Todos los documentos intercambiados a través de EDI están normalizados, por lo que es posible intercambiar electrónicamente: pedidos, albaranes, facturas, inventarios, catálogos de precios, etc. entre los diferentes interlocutores.

La plataforma establece vínculos con tu ERP, CRM y todas las aplicaciones de gestión que intervienen en el cambio electrónico de datos con tus socios.

Automatización

Emisión y recepción automática de documentos EDI desde el ERP.

Tiempos de respuesta

Disminución de los tiempos de respuesta, disminuyendo los plazos de cobro y contribuyendo a mejorar los ratios de caja.

Stocks mínimos

Mejora de la planificación, permitiendo ajustar al mínimo las existencias de productos y materias primas.

Gestión optimizada

Gestión de información más precisa para una mejor toma de decisiones y planificación de las operaciones.

Mejores ratios financieros

La automatización de los procesos de validación y casación de facturas facilita su rápida tramitación en destino.

Reducción de gastos

La eficacia de la gestión y las mejoras operativas contribuyen a una importante reducción de los costes.

Países con proyectos activos
+ 0
Años de experiencia
+ 0

Conecta Retail Pro y EDICOM con nuestra suite de enlace CEDI EDICOM ®

Cosin EDI POS Interface (CEDI POS®)

CEDI POS®, a través de la plataforma EDI de EDICOM, te permite conectar tu sistema de gestión Retail con los principales retailers del mundo, como El Corte Inglés, Harrods, Coin, Printemps, Galerias Lafayette, Inno, entre otros.

Para garantizar una comunicación rápida y fiable entre plataformas, es fundamental realizar tus transacciones mediante mensajes electrónicos estandarizados, tales como Pricat, Desadv, Order Response, entre otros. De esta forma, podrás establecer una comunicación eficiente y segura con tus partners.

Además, gracias a esta solución, podrás integrar en una única plataforma retail la gestión de todos tus canales de venta. Con esto, podrás conectar tus concesiones, franquicias o tiendas web y acceder de manera rápida y fiable a la información clave que necesitas para la toma de decisiones estratégicas.

Por otra parte, podrás dirigir toda tu red de tiendas de forma centralizada y homogénea, al igual que lo haces con tu red de tiendas propias. De esta manera, podrás optimizar la gestión de tus tiendas y asegurarte de que todas ellas estén alineadas con los objetivos de tu empresa.

Cosin EDI ERP Interface (CEDI ERP ®)

CEDI ERP ® es una solución que, a través de la plataforma EDI de EDICOM, conecta tu sistema de gestión Retail con tus proveedores. Asimismo, nuestra solución automatiza la generación, envío y registro de cualquier transacción electrónica y es capaz de interactuar con cualquier ERP.

Gracias a esta solución, los pedidos, albaranes, catálogo de productos, facturas electrónicas y otros documentos son procesados de forma automática, sin necesidad de intervención humana. Así, todo el proceso de gestión de tus transacciones se lleva a cabo de manera eficiente y en tiempo real.

Además, al no tener que dedicar tiempo a la creación de catálogos o documentos de pedido y recepción de productos, puedes enfocarte en mejorar tus técnicas de venta al cliente final y aumentar la productividad de tu negocio.

En resumen, la solución CEDI ERP® te permite automatizar y simplificar el proceso de gestión de tus transacciones, lo que te permite ahorrar tiempo y recursos. Al mismo tiempo, te permite centrarte en mejorar tu negocio y aumentar la satisfacción de  tus clientes.

regional requirements and AENA
Cosin EDI SAFT Interface (CEDI SAFT®)


CEDI SAFT ® es una solución que permite cumplir con la legislación fiscal de manera efectiva. De manera que, a través de la comunicación entre las Autoridades Tributarias y Aduaneras, los documentos de transporte realizados entre tus comercios son gestionados de forma eficiente. Además, gracias a la plataforma EDI de EDICOM, podrás simplificar este proceso en tu empresa.

En este sentido, la solución EDICOM automatiza el envío de los datos en tiempo real a la autoridad tributaria a través de Webservice. De esta manera, el sistema emite el código de autorización de manera rápida y eficiente. Una vez que el código es emitido, nuestra interface lo recibe y lo integra de forma automática en el documento de transporte correspondiente. De esta forma, se evitan procesos manuales de validación y se garantiza la máxima eficiencia en el proceso.

Conecta con tus socios retail a través de EDI

Más información

Solicitud enviada con éxito

Gracias por su mensaje.

Un miembro de nuestro equipo se podrá en contacto con usted lo antes posible.