EDICOM

Conectividad EDI

Opera electrónicamente con empresas de todo el mundo

Conéctate a EDICOM con nuestra suite de enlace
CEDI EDICOM ®

Aplicaciones EDI
 

El EDI, o Electronic Data Interchange, es una tecnología que permite el intercambio de documentos entre los sistemas informáticos de las empresas que participan en una relación comercial.

Lo que hace especialmente destacable al EDI es el hecho de que los documentos que se intercambian están normalizados. Gracias a ello, es posible intercambiar electrónicamente diferentes tipos de documentos, tales como: pedidos, albaranes, facturas, inventarios, catálogos de precios, etc., entre diferentes interlocutores. Todo ello es posible gracias al uso de un lenguaje común que permite que diferentes sistemas de información interactúen entre sí, automatizando su integración en los sistemas internos de gestión o ERP’s.

Gracias a EDICOM, el sistema de conectividad EDI, podrás realizar operaciones más ágiles y eficientes, así como conectar entre los departamentos comerciales, de compras y administración de tu empresa.

En consecuencia, tu empresa podrá reducir costes de manera significativa, con una reducción que, dependiendo del nivel de implantación, puede llegar hasta el 90% respecto al mismo proceso realizado con documentos gestionados por correo postal, fax o mail. De este modo, podrás ahorrar tiempo y recursos, lo que te permitirá centrarte en hacer crecer tu negocio.

EDICOM - Conectividad EDI esquema
EDICOM - Integraciones EDI

Cosin EDI POS Interface (CEDI POS®)

CEDI POS®, a través de la plataforma EDI de EDICOM, te permite conectar tu sistema de gestión Retail con los principales retailers del mundo, como El Corte Inglés, Harrods, Coin, Printemps, Galerias Lafayette, Inno, entre otros.

Para garantizar una comunicación rápida y fiable entre plataformas, es fundamental realizar tus transacciones mediante mensajes electrónicos estandarizados, tales como Pricat, Desadv, Order Response, entre otros. De esta forma, podrás establecer una comunicación eficiente y segura con tus partners.

Además, gracias a esta solución, podrás integrar en una única plataforma retail la gestión de todos tus canales de venta. Con esto, podrás conectar tus concesiones, franquicias o tiendas web y acceder de manera rápida y fiable a la información clave que necesitas para la toma de decisiones estratégicas.

Por otra parte, podrás dirigir toda tu red de tiendas de forma centralizada y homogénea, al igual que lo haces con tu red de tiendas propias. De esta manera, podrás optimizar la gestión de tus tiendas y asegurarte de que todas ellas estén alineadas con los objetivos de tu empresa.

Cosin EDI ERP Interface (CEDI ERP ®)

CEDI ERP ® es una solución que, a través de la plataforma EDI de EDICOM, conecta tu sistema de gestión Retail con tus proveedores. Asimismo, nuestra solución automatiza la generación, envío y registro de cualquier transacción electrónica y es capaz de interactuar con cualquier ERP.

Gracias a esta solución, los pedidos, albaranes, catálogo de productos, facturas electrónicas y otros documentos son procesados de forma automática, sin necesidad de intervención humana. Así, todo el proceso de gestión de tus transacciones se lleva a cabo de manera eficiente y en tiempo real.

Además, al no tener que dedicar tiempo a la creación de catálogos o documentos de pedido y recepción de productos, puedes enfocarte en mejorar tus técnicas de venta al cliente final y aumentar la productividad de tu negocio.

En resumen, la solución CEDI ERP® te permite automatizar y simplificar el proceso de gestión de tus transacciones, lo que te permite ahorrar tiempo y recursos. Al mismo tiempo, te permite centrarte en mejorar tu negocio y aumentar la satisfacción de  tus clientes.

EDICOM - Conectividad EDI con tus proveedores
regional requirements and AENA
Cosin EDI SAFT Interface (CEDI SAFT®)


CEDI SAFT ® es una solución que permite cumplir con la legislación fiscal de manera efectiva. De manera que, a través de la comunicación entre las Autoridades Tributarias y Aduaneras, los documentos de transporte realizados entre tus comercios son gestionados de forma eficiente. Además, gracias a la plataforma EDI de EDICOM, podrás simplificar este proceso en tu empresa.

En este sentido, la solución EDICOM automatiza el envío de los datos en tiempo real a la autoridad tributaria a través de Webservice. De esta manera, el sistema emite el código de autorización de manera rápida y eficiente. Una vez que el código es emitido, nuestra interface lo recibe y lo integra de forma automática en el documento de transporte correspondiente. De esta forma, se evitan procesos manuales de validación y se garantiza la máxima eficiencia en el proceso.